NOTICIAS

Cero impunidad tras detenciones en Morelos: Sheinbaum - Sentido Común

La Presidenta señaló que las detenciones de autoridades y exfuncionarios municipales en Morelos derivaron de una investigación abierta tras señalamientos de habitantes de la zona.

21/05/2026

Redacción | Nacional

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- La Presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno no encubre a ninguna persona, luego de las detenciones realizadas en Morelos contra autoridades y exfuncionarios municipales.

Durante su posicionamiento, explicó que el caso comenzó tras una visita a la zona, donde habitantes le expresaron su preocupación por lo que ocurría en sus comunidades. A partir de esas denuncias, señaló, se abrió una carpeta de investigación.

Sheinbaum indicó que la fiscalía actuó una vez que se reunieron las pruebas correspondientes. Entre las personas detenidas se encuentran Agustín, presidente municipal de Atlatlahucan; Irving, exedil de Yecapixtla, y cuatro funcionarios municipales más.

La mandataria sostuvo que estas acciones reflejan una política de cero impunidad, en la que las autoridades deben proceder cuando existen elementos para hacerlo.

También afirmó que la Estrategia Nacional de Seguridad mantiene como prioridades el combate a la impunidad y la atención a las causas de la violencia.

De acuerdo con Sheinbaum, su gobierno se mantiene sólido porque está cerca de la población, cumple sus compromisos y actúa con rectitud, autoridad moral y política.

Imagen de la Mañanera del Pueblo, 21 de mayo

 #Morelos #Atlatlahucan #SeguridadMéxico