México y la Unión Europea firmarán acuerdos durante cumbre en CDMX - Sentido Común
La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el Consejo Europeo autorizó la firma de dos acuerdos entre México y la Unión Europea, prevista para el 22 de mayo en la capital del país.
11/05/2026
Redacción | Nacional
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez, anunció que el Consejo Europeo autorizó la firma de dos acuerdos entre México y la Unión Europea.
Los documentos que serán suscritos son el Acuerdo Global Modernizado y el Acuerdo Comercial Provisional. La firma está programada para realizarse durante la Cumbre México-UE del próximo 22 de mayo en la Ciudad de México.
Velasco Álvarez señaló que esta decisión representa un paso relevante en la relación entre México y los países integrantes de la Unión Europea. Además, indicó que los acuerdos permitirán fortalecer la asociación estratégica y generar nuevas oportunidades para el país.
A finales de abril se confirmó la realización de la próxima Cumbre Unión Europea-México en la capital mexicana. Durante ese anuncio, el presidente del Consejo Europeo, António Luís Santos da Costa, manifestó interés en visitar México para avanzar en temas compartidos como comercio, inversión, clima y medio ambiente, energía, igualdad de género, salud e investigación.
La SRE también informó que en la visita participará la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien junto con António Luís Santos da Costa desarrollará actividades de trabajo en México a partir del 21 de mayo.