NOTICIAS
Gobernadora de Chihuahua rechaza asistir a reunión en el Senado - Sentido Común
La reunión en el Senado se mantiene pese a la ausencia de la gobernadora.
28/04/2026
Redacción | Nacional
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, decidió no acudir a la reunión de trabajo convocada por comisiones del Senado de la República, donde se analizaría el caso de la presunta presencia de agentes de la Agencia Central de Inteligencia en el estado.
El Gobierno estatal informó que la determinación fue comunicada mediante un oficio enviado a la senadora María Martina Kantún Can, secretaria de la Mesa Directiva. En el documento se expone que la ausencia busca evitar interferencias en las indagatorias en curso, así como proteger información de carácter confidencial o clasificado.
De acuerdo con la administración estatal, tras los hechos, la mandataria instruyó la solicitud de reportes y la conformación de una Unidad Especializada para investigar el desmantelamiento de un narcolaboratorio ubicado en “El Pinal”, municipio de Morelos, Chihuahua. Los acontecimientos ocurrieron entre el 16 y el 19 de abril.
Las autoridades señalaron que dicha unidad mantiene abiertas las investigaciones y ya ha entregado información a la Fiscalía General de la República (FGR), en respuesta a requerimientos formales.
El caso cobró mayor relevancia luego de que, la noche del lunes 27 de abril, César Jáuregui anunció su renuncia como fiscal general del estado.
Lo anterior ocurrió después de que la fiscalía estatal atribuyera la presencia de cuatro presuntos agentes de la CIA al fallecido director de la Agencia Estatal de Investigación, Pedro Román Oseguera Cervantes.
Pese a la decisión de la mandataria estatal, la reunión con las comisiones legislativas se mantiene en la agenda.

#Chihuahua #MaríaEugeniaCampos #Senado #CIA #FGR #Seguridad #Investigación #Narcolaboratorio #PolíticaMéxico #Justicia