NOTICIAS
Senado busca informe por presencia de agentes de EU en Chihuahua - Sentido Común
Legisladores buscarán que autoridades de Chihuahua expliquen la presunta participación de agentes estadounidenses en operativos de seguridad.
22/04/2026
Redacción | Nacional
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- El Senado de la República alista un punto de acuerdo para solicitar la comparecencia de la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, y del fiscal estatal, César Jauregui Moreno, con el fin de que informen sobre el ingreso de agentes de Estados Unidos a esa entidad. La medida surge ante reportes de su posible participación en acciones de seguridad.
El anuncio fue realizado por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ignacio Mier, quien adelantó que la propuesta será presentada por legisladores para que ambos funcionarios acudan ante las Comisiones de Seguridad Pública y de Puntos Constitucionales.
Mier explicó que el objetivo es que los poderes de la Unión cuenten con la información disponible sobre este caso, conforme a lo establecido en la Constitución.
Asimismo, indicó que el senador de Morena por Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, presentará el punto de acuerdo antes de que concluya la sesión del Pleno de este día.
No se informó la fecha exacta de la comparecencia, aunque se señaló que podría llevarse a cabo en los próximos días ante comisiones del Senado.

#Senado #Chihuahua #MaruCampos #CésarJauregui #IgnacioMier #Jucopo #Seguridad #AgentesExtranjeros #México #PuntoDeAcuerdo