Misión en Tiangong suma tercera caminata espacial en órbita - Sentido Común
En su tercera salida al exterior, los astronautas instalaron dispositivos de protección frente a basura espacial y efectuaron tareas de inspección con asistencia robótica, mientras la misión continúa con experimentos y podría extender su duración.
21/04/2026
Redacción | Internacional
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- A más de cinco meses de haber iniciado su estancia en órbita, la tripulación de la estación espacial Tiangong se mantiene en buenas condiciones y prevé extender su misión al menos un mes más, mientras continúa con experimentos en microgravedad, mantenimiento técnico y simulacros de emergencia.
En ese contexto, los astronautas Zhang Lu y Wu Fei llevaron a cabo una nueva actividad extravehicular que se prolongó por cinco horas y media y concluyó con éxito. Durante la salida, trabajaron en el exterior de la estación para instalar dispositivos destinados a protegerla de desechos espaciales.
Las tareas también incluyeron labores de inspección de la estructura orbital, realizadas con el respaldo de un brazo robótico que facilitó las maniobras fuera del módulo.
Esta intervención representa la tercera caminata espacial de la misión. Para Zhang Lu, además, significó su séptima salida al espacio, con lo que alcanza la mayor cifra registrada por un astronauta chino.
Imagen de la Embajada de la República Popular China