NOTICIAS

SEP impulsa vínculo entre educación y sectores estratégicos - Sentido Común

El objetivo es fortalecer la innovación, la formación académica y la inserción laboral en áreas clave para el desarrollo.

15/04/2026

Redacción | Nacional

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).-  El secretario de Educación Pública (SEP), Mario Delgado Carrillo, planteó la necesidad de reforzar la relación entre el sistema educativo y los sectores estratégicos del país para contribuir al desarrollo nacional y la soberanía energética.

 

Durante la inauguración de la Feria de Energía e Innovación para la Transformación y el Bienestar, el funcionario explicó que este tipo de espacios permite acercar a estudiantes, docentes e instituciones académicas con empresas del sector productivo, con el propósito de incentivar la innovación.

 

En su intervención, destacó el trabajo de la Secretaría de Energía en el impulso de proyectos desarrollados por instituciones como el Tecnológico Nacional de México (TecNM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y subsistemas de Educación Media Superior.

 

Asimismo, subrayó la importancia de fortalecer la colaboración con empresas estratégicas como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Como parte de las acciones, anunció que se revisarán los planes de estudio en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Secretaría de Economía, con el fin de alinearlos a las necesidades de estos sectores y mejorar las oportunidades laborales para los jóvenes.

 

Finalmente, el titular de la SEP resaltó ejemplos de innovación generados por estudiantes, los cuales consideró una muestra del potencial de la juventud en el país.

Imagen de Mario Delgado en X

#SEP #MarioDelgado #Educación #Innovación #Energía #CFE #Pemex #Semarnat #Economía #FormaciónProfesional