NOTICIAS

CDMX activa campaña “Somos la ciudad feminista” rumbo al 8M - Sentido Común

La CDMX anunció la campaña “Somos la ciudad feminista” y una agenda por el 8M que incluye iluminación morada en edificios, una acción simbólica el 7 de marzo en el Zócalo y una clase masiva de salud sexual el 27 de febrero en el Monumento a la Revolución.

26/02/2026

Redacción | Nacional

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Más de 100 actividades gratuitas en las 16 alcaldías integrarán el Festival “Es Tiempo de Mujeres”, presentado como parte de la agenda de la Ciudad de México por la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. El programa contempla conciertos, talleres y actividades deportivas y culturales enfocadas en reconocer la fuerza de las mujeres en la capital.

Dentro de esa agenda se realizará la “Clase Masiva de Salud Sexual”, el viernes 27 de febrero a las 16:30 horas en el Monumento a la Revolución. De acuerdo con lo informado, el evento incluirá una conferencia con Dann Molina, show de stand up, música en vivo y stands informativos de instituciones capitalinas.

Además, se anunciaron acciones en espacios públicos: monumentos y edificios del gobierno local se iluminarán de morado y el 7 de marzo se desarrollará una actividad simbólica en la Plaza del Zócalo para escribir la frase “mujeres siempre vivas, libre e iguales”.

En paralelo, el Gobierno capitalino puso en marcha la campaña “Somos la ciudad feminista que no se rinde y no retrocede”, con la que se difundirán mensajes sobre los derechos de las mujeres en distintos puntos de la ciudad. La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, señaló que la capital busca proteger esos derechos y avanzar hacia la igualdad sustantiva, y destacó que el mensaje central es que la ciudad no da marcha atrás en este tema.

La titular de la Secretaría de las Mujeres de la CDMX, Daptnhe Cuevas Ortiz, explicó que la estrategia de comunicación se estructura en siete ejes. Detalló que cada eje cuenta con un cartel o propuesta gráfica, con el objetivo de agrupar las políticas públicas y acciones de las dependencias relacionadas con el enfoque de la campaña.

Como parte del arranque de actividades, se informó que habrá un concierto de Shakira en el Zócalo capitalino este domingo 1° de marzo.

Imagen del Gobierno de la Ciudad de México en X

#CDMX #8M #EsTiempoDeMujeres #DerechosDeLasMujeres #SecretaríaDeLasMujeresCDMX #ClaraBrugada #SomosLaCiudadFeminista #ZócaloCDMX #MonumentoALaRevolución #IgualdadSustantiva