NOTICIAS
Brugada aseguró calma en CDMX tras operativo federal - Sentido Común
La jefa de Gobierno informó que la capital continúa con normalidad y que el Gabinete de Construcción de Paz y Seguridad permanece en sesión permanente.
23/02/2026
Redacción | Nacional
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Luego de los hechos registrados ayer tras el operativo contra el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Clara Brugada, afirmó que la capital del país se encuentra en condiciones de calma y pidió a la población seguir con sus actividades habituales.
La mandataria capitalina señaló que los acontecimientos generaron momentos de tensión; sin embargo, indicó que forman parte de una estrategia orientada a combatir la delincuencia y avanzar en la construcción de paz. Enfatizó que la seguridad de las y los habitantes de la Ciudad de México es la prioridad de su administración.
Brugada sostuvo que el gobierno capitalino continuará actuando con responsabilidad, con base en información y coordinación institucional. Asimismo, exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de canales oficiales y evitar la difusión de rumores.
Este lunes, el Gabinete de Construcción de Paz y Seguridad de la Ciudad de México se mantiene en sesión permanente y trabaja en coordinación directa con el Gobierno de México. Como parte de estas acciones, se realizan operativos de vigilancia en puntos estratégicos de la capital, incluidos aeropuertos, terminales de autobuses y accesos carreteros.

#ClaraBrugada #CDMX #GabineteDeSeguridad #ConstrucciónDePaz #CJNG #SeguridadCapitalina #GobiernoCDMX #OperativosDeVigilancia