NOTICIAS
Se reúnen en Palacio Nacional Sheinbaum y LeBanc - Sentido Común
La presidenta sostuvo un encuentro en Palacio Nacional con Dominique LeBlanc para revisar la agenda comercial y fortalecer las inversiones entre ambos países.
18/02/2026
Redacción | Internacional
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo una reunión de poco más de una hora con el ministro de Comercio de Canadá, Dominique LeBlanc, en Palacio Nacional. El encuentro tuvo como propósito revisar temas vinculados con la relación comercial y promover una mayor llegada de inversiones al país.
De acuerdo con el gobierno federal, una comitiva integrada por más de 400 empresarios canadienses se encuentra en México con el objetivo de fortalecer los lazos económicos. En ese contexto, se destacó que existe confianza en la economía mexicana.
En la reunión participaron también el secretario de Economía, Marcelo Ebrard; la secretaria de Energía, Luz Elena González; y la coordinadora del Consejo Asesor Empresarial de la administración federal, Altagracia Gómez.
Durante La Mañanera del Pueblo, la mandataria afirmó que México trabaja en el fortalecimiento de su relación comercial y de inversiones con Canadá, al tiempo que aclaró que estas acciones no implican reemplazar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). El objetivo, señaló, es ampliar tanto el intercambio comercial como la inversión bilateral.

#ClaudiaSheinbaum #Canadá #DominiqueLeBlanc #RelaciónComercial #InversiónBilateral #PalacioNacional #Economía #TMEC